Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | obra de agua | Aeroclub
Plan Integral de Urbanización.

Agua Potable de Jujuy inició trabajos en la mega obra de agua y cloacas para el barrio Aeroclub

Los trabajos del Gobierno de la Provincia a través de Agua Potable de Jujuy se realizarán por etapas en esta importante obra en beneficio del barrio Aeroclub.

Comprendido en el Plan Integral de Urbanización ordenado por el Gobernador Gerardo Morales, Agua Potable de Jujuy comenzó con la primera etapa de la mega obra de infraestructura sanitaria de agua y cloacas para barrio Aeroclub de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. Financiado por el Gobierno de la Provincia, el monto de total de la inversión es de $3.279.948.003,77 y se beneficiarán a 4200 familias en este proyecto que se ejecutará en varias etapas.

Operarios y maquinaria de la empresa estatal realizan trabajos en esta etapa inicial, estando en estos momentos interviniendo en la calle Cabo Varas casi esquina Avenida Undiano, donde se continúa con el tendido del acueducto fundamental para la provisión de agua potable. Otras etapas del proyecto serán realizadas por terceros.

Esta importante obra sanitaria para el sector comprende el anteriormente mencionado acueducto principal de agua potable de más aproximadamente mil metros, realizado en tramos de acueducto PVC de 400 mm de diámetro y acueducto PVC de 200 mm de diámetro. El total de la red de agua dentro del barrio llegará a los más de 11 mil metros.

Por su parte, el colector cloacal principal que también se instalará en el sector será de 600 metros de PVC de 315 mm de diámetro, junto a sus respectivas 220 bocas de registro. La red de cloacas para la zona será también de más de 11 mil metros.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, al anunciar este Plan Integral de Urbanización junto a los vecinos destacó que el proyecto resultará en una mejor calidad de vida de todos los vecinos del sector.

Con esta intervención de la empresa estatal se cumple la premisa del mandatario provincial de llevar día a día, con obras constantes y presencia en todo el territorio, un mejor servicio para todos los jujeños.