Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | Huancar | Red de agua potable
Departamento Susques.

Agua Potable de Jujuy realizó importante obra de aumento de servicio de agua en Huáncar

En la puna jujeña, Agua Potable de Jujuy ejecutó una destacada obra en beneficio de los pobladores de Huáncar.

Agua Potable de Jujuy realizó una gran obra de aumento de servicio de agua para el pueblo de Huáncar en el Departamento de Susques, beneficiando a todos los pobladores de esta localidad ubicada en la puna jujeña a más de 3.500 msnm.

El proyecto, solventado con recursos propios de la empresa estatal, constó de la habilitación de un tanque de 15 mil litros, que cumplirá la función de cisterna, junto a la actual presente en el pueblo. Esto da como resultado una mayor capacidad de almacenamiento y por ende un mejor servicio.

Dentro de los trabajos, se optimizó el sistema de bombeo que alimenta a Huáncar, perfeccionando su funcionamiento.

Además, se ejecutó el tendido de cañería de 63mm en el cruce del río por sobre el puente, cuya disposición allí responde a evitar que, con la crecida del mismo, este termine siendo afectado. Por esta red, el líquido elemento es transportado desde la cisterna anterior directo al pueblo.

Esta flamante obra se suma a las otras realizadas por Agua Potable de Jujuy en el lugar, como la construcción una nueva toma de agua y cámara de bombeo, la reconstrucción del muro aflorador, el refuerzo de la defensa con gaviones y un nuevo filtro de agua de hace un par de años.

Estas intervenciones de la empresa estatal en todo el territorio dan soluciones a los habitantes y aumentan el servicio de gran calidad en la provincia, respondiendo a la premisa del Gobernador Gerardo Morales.