Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | León | Lozano
Obras.

Agua Potable de Jujuy trabaja sobre el Río León para proteger acueducto principal

Se interviene el río para mantener el servicio de manera normal en las zonas que abastece el acueducto.

Agua Potable de Jujuy interviene el Río León, donde las lluvias y la crecida del propio río desenterraron un gran tramo del acueducto que alimenta a la Planta Potabilizadora de la misma localidad. Los trabajos de la empresa estatal se realizan para proteger este acueducto y mantener el servicio de forma normal en esa localidad, Lozano y zonas aledañas.

Dichas tareas de protección son ejecutadas con maquinaria pesada propia de Agua Potable, cuya inversión con fondos propios fue efectuada bajo el objetivo de actuar para estas emergencias en cualquier punto de todo el territorio provincial.

Operarios de la empresa estatal, mediante la intervención de la maquinaria anteriormente mencionada, realizan excavación de zanjas para volver a colocar a una profundidad de dos metros este acueducto que por las lluvias anteriores en la zona terminó descubierto.

A las excavaciones para el acueducto se le realizará un respaldo con material del propio río, así se logrará proteger el mismo y evitar a futuro este mismo inconveniente generado por la crecida del río.

Esta acción mantendrá el servicio normal proporcionado por la planta potabilizadora ubicada a la vera del Río León en condiciones para seguir dotando de agua potable a las localidades de León, Lozano y otras zonas aledañas.

De este modo, Agua Potable de Jujuy cumple con uno de los objetivos de la gestión del gobierno provincial encabezado por el Gobernador Gerardo Morales: que más jujeños accedan a este servicio esencial para el desarrollo de cualquier comunidad y por ende mejoren su calidad de vida.