Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | Agua Potable | Jujuy
Ahorro de recursos.

Agua Potable pone en funcionamiento nueva maquinaria

La empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy recibió la primera entrega de nuevo equipamiento pesado adquirido con recursos propios. Esto significó una inversión de 367 millones de pesos y ya se pondrá en funcionamiento en todo el territorio.

Se trata en esta primera etapa de una excavadora 350, otra excavadora 323, una miniexcavadora con cremallera, un carretón para 50 TN de 4 ejes, dos carretones medianos de 15 TN de 2 ejes, un camión con tractor automático, un camión de 6x4 con tracción, dos camones medianos 17230 y pala cargadora para 4 m3 de carga.

En una siguiente entrega llegarán más máquinas pesadas para utilizarse en trabajos de mantenimiento y prevención en todo Jujuy. Previamente, al no contar con estas máquinas, la empresa debía alquilarlas, implicando una demora en la solución de los inconvenientes y un gasto de recursos que ahora no será necesario realizar.

La recepción del equipamiento tuvo lugar con un acto, del que participaron el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el diputado nacional, Jorge Rizzotti; el vocal contable de Agua Potable de Jujuy, Adolfo Ramírez; junto a empleados de la misma.

Galarza destacó que es la primera vez en la historia que la empresa estatal contará con esta maquinaria importada 0 km, que ya está lista para atender las emergencias hídricas que se presenten en cualquier punto de la provincia en esta época estival que está comenzando, siendo que en este momento se van a poner a trabajar en San Pedro.