Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | Humahuaca | servicio de agua potable
Más servicio.

Avanza la gran obra de aumento de producción de agua potable para Humahuaca

En la Quebrada, Agua Potable de Jujuy continúa con obras para beneficiar con más servicio a los vecinos de la zona.

Agua Potable de Jujuy avanza con obras en toda la provincia y una de ellas es la que se está ejecutando sobre el Río Grande en la zona de Humahuaca, cuyos trabajos de instalación del nuevo dren de captación presentan un 40% de avances y darán como resultado el aumento de producción del líquido elemento y mejora del servicio en toda la ciudad.

Financiado y ejecutado por la empresa estatal de servicios, mediante maquinaria de gran porte y mano de obra local, la construcción en el sitio está ideada para aprovechar el agua del subálveo, es decir, la que circula por debajo del cauce del río normal.

Se completó la selección, grillado, acopio y traslado de piedras y aluviones en la zona, tanto para los drenes como para las defensas de los mismos, además se continúa con la excavación propia en el sitio para la colocación del acueducto.

De material PVC ranurado, con diámetro de 200 mm, este dren de más aproximadamente 100 metros se suma a los existentes en la localidad y funcionará para asegurar, ampliar y mejorar el servicio de red de agua potable para el lugar de cara a la época estival. También se proyecta la instalación de gaviones a modo de defensa del sector donde estará la toma de agua sobre el margen izquierdo del lecho del río.

Además, la empresa estatal interviene los demás drenes existentes de la zona, realizando tareas de mantenimiento y protección en los mismos, sosteniendo el servicio y manteniéndolo en perfectas condiciones.

El recorrido del líquido elemento tras la captación en el flamante dren continúa con el proceso de potabilización del mismo, cumpliendo los requerimientos de calidad de primer nivel que aplica la empresa. Luego avanza hacia las cisternas de almacenamiento, que contendrán el mismo hasta su futura distribución a los hogares humahuaqueños.

Por último, se informó que los trabajos planeados van a continuar realizándose con el objetivo de brindarles un servicio de calidad a todos los jujeños, siendo esta la premisa del gobernador Gerardo Morales.