Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | Agua Potable y Saneamiento |
Agua Potable de Jujuy.

Se reparó el colector cloacal de 600 mm en zona aledaña al Río Los Alisos

Con una inversión cercana a los cuatro mil quinientos millones de pesos ($4.500.000.000) Agua Potable de Jujuy S.E. reparó un tramo del colector cloacal principal que empalma a la Cloaca Máxima en el encuentro del Río Los Alisos con el puente ferroviario que lo atraviesa.

La reparación se realizó utilizando cañería de PEAD Corrugado de 600 mm de Diámetro, en un recambio que abarcó un total de 60 metros, trabajando a profundidades de hasta 5 metros a fondo de zanja, situación que complicó las tareas, debido a las medidas de seguridad que se debe tomar y a los tiempos que toma excavar a estas profundidades.

Con la participación de personal especializado, de las cuadrillas de la Unidad Operativa V de Palpalá, el trabajo se realizó en una semana, ya que en primer lugar se debió desviar un gran caudal (ya que el líquido que se conduce por las redes cloacales es continuo y no se puede cortar mediante válvulas), excavar, extraer la cañería existente que se encontraba obstruida, colocar cañería nueva y realizar los recalces con hormigón a las cámaras existentes; una vez realizados estos trabajos se normaliza la conducción de los efluentes cloacales por el nuevo caño colocado, de manera de eliminar así los desbordes que se estaban produciendo.

Este procedimiento cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.