Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable | El Ceibal | obra de provisión de agua
Gestión estatal.

Agua Potable inició la histórica obra de provisión de agua para El Ceibal

Con un plazo de seis meses, la obra de Agua Potable de Jujuy en beneficio de este sector será una respuesta a este histórico pedido.

Junto a los vecinos que serán beneficiados con esta respuesta histórica a su pedido, Agua Potable de Jujuy dio inicio a los trabajos de la obra de provisión de agua para el barrio Lagunas de El Ceibal. El proyecto inédito en la zona será ejecutado y financiado por la empresa estatal en conjunto con los propios residentes con un plazo de finalización de seis meses.

Habiendo escuchado este reclamo de los habitantes del sector, el directorio actual de la compañía de servicios, encabezado por su presidente Juan Carlos García, decidió dar una solución final a esta situación que data de varios años.

Fotos - Agua Potable inició la histórica obra de provisión de agua para El Ceibal (1).jpg

La traza delineada de aproximadamente 900 metros de PVC que colocará Agua Potable de Jujuy.

Luego de distintos trabajos técnicos y analíticos del sitio, profesionales de Agua Potable delinearon las acciones a llevar a cabo para proveer de servicio de red a los hogares de El Ceibal, cuya actual prestación es mediante camiones cisternas suministrados por la empresa.

El punto clave del proyecto fue la donación de una nueva fuente de agua por parte del grupo Agostini. Esta es fundamental ya que es el eje de apoyo esencial que permitirá el posterior desarrollo del proyecto de red de agua potable para el barrio.

Dentro del trabajo preliminar que se empezó este lunes estuvo el movimiento de tierras para la futura disposición de la cañería, teniendo en cuenta que la traza de aproximadamente 900 metros ya está planteada en las calles. Esta flamante red de PVC clase 6 iniciará en la planta potabilizadora donada y finalizará en el sector beneficiado; abarcando además loteos postergados que permitieron liberar la traza de la obra principal.

Esta obra será "una solución definitiva para la provisión de agua de El Ceibal"

Fotos - Agua Potable inició la histórica obra de provisión de agua para El Ceibal (4).jpeg

Funcionarios estatales dialogan con los vecinos beneficiados por esta importante obra del gobierno de Carlos Sadir.

Del comienzo de la gran obra participaron el ingeniero Juan Carlos García, presidente de Agua Potable; Álvaro De Bedia, intendente de San Antonio; el ingeniero Marcelo Jorge, vocal técnico de la empresa; la ingeniera Natalia Zarrelli, gerente general; ingenieros pertenecientes a Estudios y Proyectos, personal técnico, operativo y vecinos del lugar.

Allí, el titular de la compañía estatal destacó que esta es una intervención más que importante de la gestión del gobernador Carlos Sadir que proveerá de una “solución definitiva para la provisión de agua de El Ceibal”.

Señaló que en su momento este barrio “tuvo un desarrollo por loteadores que no proveyó del servicio de agua y hoy Agua Potable ha tomado la posta, haciendo todos los movimientos previos por los cuales hoy se inicia esta obra con un lapso de 6 meses”.

“Aprovechando una fuente de agua nueva, que ha sido aportada por el grupo de desarrollo Agostini, de los que tomamos el servicio, se nos permite tomar esta solución para los vecinos” expresó García.

Sobre la duración del proyecto, en esta primera etapa, recalcó la importancia del trabajo en conjunto entre gobierno, empresa y vecinos para que la misma se pueda terminar de forma completa y sin inconvenientes. Explicó que las gestiones de documentación son fundamentales para que se brinde finalmente, después de tanto tiempo, un “servicio legal y seguro, que es la prioridad número del gobernador Sadir y el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic”.