Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable | agua | recomendaciones
.

Agua Potable de Jujuy: Recomendaciones para evitar el robo de medidores

Agua Potable de Jujuy S.E. brindó una serie de recomendaciones a los usuarios para realizar intervenciones en el medidor para evitar su sustracción.

El robo de medidores de agua potable afecta a los vecinos y la normal prestación del servicio de la empresa estatal en toda la provincia, por ello se emitieron una serie de recomendaciones para desalentar esta práctica delictiva.

Una de las recomendaciones es colocar candados en los gabinetes dejando un espacio en la puerta para hacer las lecturas de consumo del medidor. Es decir, se puede cerrar la casilla, pero debe haber una apertura, visor o mirilla que permita el control por parte de los inspectores de la empresa.

Otra opción recomendable es una soldadura de hierro en U que sujete el brazo del medidor para evitar la sustracción. De esta manera, se puede reforzar la seguridad del medidor aferrándolo al gabinete y dificultando su retiro.

Desde Agua Potable de Jujuy se aclara que los medidores ya no se diseñan, ni se fabrican a base de bronce, sino que solo la rosca es bañada en bronce para un buen prensado y mejor efectividad en las juntas.

Medidor Agua Potable

Además, la empresa recuerda que cada medidor viene con la numeración tallada, dato que queda registrado en el sistema asignado a un usuario. Una vez que se ingresó la marca de medidor con la numeración no se puede volver a dar de alta en el servicio de otro usuario.

El único lugar de donde se acepta la compra de medidores es de los corralones, por los usuarios deben presentar la factura para corroborar que fue adquirido en un lugar habilitado.

Los vecinos que hayan sufrido el robo y necesiten instalar un nuevo medidor en sus casas podrán presentarse con la exposición policial, el nuevo medidor con la factura correspondiente y Agua Potable de Jujuy lo hará sin cargo.

Finalmente se reitera que solo los empleados de Agua Potable de Jujuy, debidamente uniformados e identificados, están autorizados a manipular el medidor. Ante cualquier accionar irregular denunciar al 0800 444 26337 o al WhatsApp 388 4614173.