La empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. en el marco del plan de recambios y mejoras que desarrolla en toda la provincia reemplazó cañerías viejas de asbesto cemento e incorporó una nueva red de agua con caños de PVC de alta calidad y última generación que garantizarán la prestación del servicio.
Se trata de una obra de agua sensible para el pueblo, una mejora que esperaban hace años y que no había sido atendida hasta ahora, se realizó desde cero dejándola nueva y con proyección a futuro que se hizo con recursos propios de la empresa estatal prestataria de los sevicios de agua y cloaca.
La obra incluyó también el recambio de las conexiones domiciliarias optimizando el servicio para más de 65 familias que cuentan con el servicio en sus hogares garantizado a largo plazo.
Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para cumplir con la premisa encomendada por el gobernador Gerardo Morales, que más jujeños accedan a un mejor servicio y esto eleve su calidad de vida en cualquier punto de la provincia.
La ejecución de la obra está completa al 100%, la mayor intervención se hizo sobre las calles Snopek y Sarmiento, y permitirá tener un servicio de calidad por los próximos 20 años ya que toda la renovación se hizo con material de última generación.
La tarea realizada responde a una necesidad del pueblo ya que la antigüedad de la red hacía que constantemente se produzcan daños.