Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable | Santo Domingo | Huancar
.

Agua Potable trabaja junto a las comunidades de Santo Domingo y Huancar

El fin de ambas reuniones fue la colaboración entre Agua Potable y cada comunidad para la elaboración de proyectos de mejora y optimización del servicio.

Con el objetivo de articular acciones en todo el territorio, Agua Potable de Jujuy se reunió con las comunidades de Santo Domingo y Huancar para delinear proyectos y colaboraciones cuyo fin es la optimización y perfeccionamiento del servicio.

La semana pasada, la empresa estatal mediante su gerente técnica, Natalia Zarrelli; el jefe de Servicios Dispersos, Girón Flores; la ingeniera de Estudios y Proyectos, Marcela de la Vía; y el geólogo Hugo Poveda, concretaron la reunión con el presidente de la comunidad aborigen de Santo Domingo, Yamil Flores, representantes de la misma y una minera de la zona para tratar distintas temáticas.

Como principal cuestión se enfocó el encuentro en la posibilidad de ejecución de obras fundamentales en la zona que aseguren una mejora y perfeccionamiento del servicio de agua potable para toda la localidad. Este proyecto ya está en análisis operativo y financiero por parte del organismo del Estado, cuyo compromiso está presente para dar soluciones definitivas.

Posteriormente, en el día de la fecha, el Vocal Técnico de Agua Potable, Marcelo Jorge, encabezó una reunión con Adán Soriano, presidente de la comunidad aborigen de Huancar, y Héctor Luzco, representante del Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Junto a profesionales de la empresa se conversó y se puso en análisis la posibilidad de búsqueda y adecuación de nuevas fuentes de agua para esta localidad. Además, se coordinaron recorridos por la zona para estudiar distintos sectores que permitan positivamente el tratamiento de agua y las tareas operativas correspondientes.