Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable | Las Marías | Mejora del servicio
Alto Comedero.

Las Marías: exitoso operativo de mejora del servicio de agua potable

La destacada intervención por parte de la empresa estatal beneficiará a todo el sector con un optimizado servicio de agua potable.

Una válvula exclusa ubicada en el sector Las Marías de Alto Comedero, que es de importancia primordial para el funcionamiento óptimo del sistema, fue foco anoche de exitosos trabajos de mantenimiento y mejora del servicio realizados por Agua Potable de Jujuy.

Ejecutado en horas de la noche para evitar un mayor impacto en los hogares del barrio, las operaciones estuvieron a cargo de equipos técnicos y operativos de la empresa estatal. El objetivo conseguido fue el de asegurar un buen funcionamiento de la operatividad de la válvula del ducto ante alguna eventual emergencia y, a su vez, evitar el colapso imprevisto de la misma.

Se enfocó la intervención específicamente en la válvula exclusa de 350 mm localizada en la Ruta Nacional N°9, donde los planes de trabajo se orientaron en la reparación de esta pieza fundamental, el recambio de junta y compactado de la prensa estopa.

En un gran tiempo, personal de Agua Potable ejecutó las labores afectando lo menos posible la prestación en la zona y permitiendo, tras la finalización de estas, una mejor circulación del líquido elemento por las distintas cañerías que alimentan a las casas del sector.

La empresa estatal cumple con esta intervención las importantes tareas de mantenimientos necesarias para sostener la producción y transporte del líquido elemento, maximizar la vida útil de las piezas y evitar inconvenientes; cumpliendo así los lineamientos del gobernador Carlos Sadir de dar un servicio de calidad a todos los jujeños.