La reparación del acueducto no solo restablecerá el abastecimiento para Los Molinos, Alto Padilla y zonas aledañas, sino que también permitirá agilizar el llenado de cisternas intermedias clave para la normalización del suministro en barrios como Cuyaya, Mariano Moreno, Coronel Arias, Sargento Cabral y Alto Comedero a lo largo de la jornada.
Además, en San Pedrito se trabaja en la purga de la red para garantizar una correcta circulación del agua hasta los hogares, optimizando la distribución en toda la ciudad.
Operativos en las zonas afectadas para mitigar efectos del temporal
WhatsApp Image 2025-03-11 at 12.05.23.jpeg
A su vez, se prosigue con las labores de mantenimiento y limpieza en las instalaciones afectadas, así como con la recuperación de los niveles adecuados en las cisternas de distribución. Se prevé que el suministro continúe regularizándose de manera paulatina en las zonas donde aún persisten interrupciones, conforme el sistema recupere su operatividad completa.
En paralelo, Agua Potable de Jujuy sostiene el operativo de distribución de agua a través de camiones cisterna, con especial atención a centros de salud, residencias de adultos mayores y barrios que todavía no cuentan con el servicio restablecido. Esta medida busca atender las necesidades esenciales de la población mientras se consolidan las optimizaciones en la red.
El Gobierno provincial y la empresa estatal hacen un nuevo llamado a la ciudadanía para que realice un uso consciente y responsable del agua potable, contribuyendo así a optimizar los recursos disponibles durante esta etapa de emergencia por el temporal.