Agua Potable y Saneamiento | agua | Nueva | El Fuerte
Mejora del servicio .

Agua Potable de Jujuy construye una nueva toma en El Fuerte

Agua Potable de Jujuy ejecuta a buen ritmo y con recursos propios una nueva toma de agua para El Fuerte en beneficio de los vecinos.

En el Arroyo Noques, que es la fuente natural de donde se lleva el agua a El Fuerte , trabajadores de la empresa estatal laboran en una nueva captación subalveal, y luego, pasan de una captación superficial que funciona ahora a una captación subterránea. que minimizará los problemas de cultivo en la temporada de verano.

En el lugar, construir una cámara de carga de doble tapa, colocar nuevos desagües y un muro de afloramiento para mejorar la funcionalidad de los mismos. Las tareas no son sencillas porque para llegar al lugar hay que seguir un camino de huella que hace imposible llegar con máquinas y el terreno requiere tareas manuales.

También habrá un tendido de cañón nuevo a la cámara de carga actual. Este arroyo abastece a todo el pueblo de El Fuerte, lograr una mejora en el sistema de agua potable es muy importante para los vecinos.

La empresa estatal evaluó la necesidad de afrontar este nuevo proyecto para minimizar el impacto provocado por los cortes en el servicio provocados por la alta turbidez del arroyo o los daños ocasionados a la fuerza del agua en los veranos crecientes.

Esta obra genera una infraestructura de mayor durabilidad y mejor calidad en la captación de agua conceptos fundamentales encargados por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para llegar a todos los puntos de la provincia, ofreciendo una mejor calidad de vida a los jujeños.