Seguridad | Aguas Calientes | Licencia de Conducir | seguridad vial
Semana de la Seguridad Vial.

En Aguas Calientes ya funciona un nuevo Centro Emisor de Licencia de Conducir

Se inauguró en Aguas Calientes, un Centro Emisor de Licencia de Conducir, es el número 21 en la provincia y habilita a los habitantes la posibilidad de tramitar y obtener la LNC.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia dejaron habilitado un Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en la localidad de Aguas Calientes.

Participaron de la ceremonia; la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Andrea Pérez; el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco y el intendente de Aguas Calientes, Gregorio Mamani.

La importancia de que cada vez más jurisdicciones se sumen a la emisión de una única licencia nacional, radica en unificar los criterios para la formación y evaluación de aptitudes necesarias y los requisitos para su tramitación y obtención.

En tal, contexto, el Secretario Marenco señaló que “estamos muy contentos porque seguimos cubriendo varios puntos de la provincia y posibilitando que más jujeños puedan tramitar la licencia nacional de conducir. Además destacar el compromiso del Municipio de Aguas Calientes por sumarse a la gestión de que existan más ciudadanos manejando un vehículo de manera legal”.

A su vez; el Intendente Mamaní indicó que “era hora que Aguas Caliente sea reconocido a nivel nación, es un gran aporte que residentes obtengan el carnet que les permite circular libre y seguro en todo el país. Con este servicio sabemos que debemos ser muy responsables y seguir trabajando mancomunadamente para y por nuestra comunidad”.

Actividades por la Semana de la Seguridad Vial

Estos días, desde la Secretaria de Seguridad Vial se concretaron distintas propuestas de formación, acciones e inauguración en pos de reforzar la prevención en la materia.

En primer lugar, el día lunes se llevó a cabo la capacitación en "Protocolos de Emergencias ante hechos viales con transportes de cargas de materiales peligrosos y explosivos", donde participaron personal de seguridad vial, de tránsito y miembros de empresas mineras.

Para finalizar la jornada de capacitación se concretó el simulacro de siniestro vial en Ruta Nacional 52 y 70 en conjunto con la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos con el fin de coordinar el trabajo en equipo y optimizar los tiempos de actuación.

En tanto, el día miércoles se dejó inaugurado un Destacamento Vial en Higuerillas con el objetivo de reforzar la prevención en la zona. El mismo está ubicado sobre ruta provincial N° 56, donde personal realizará control vehicular permanente para garantizar la seguridad de los habitantes de Las Moras.

En tanto este 9 de junio a las 19 horas inicia el ciclo de capacitación en “Psicosociología Clínica del Tránsito”, cuatro encuentros cada viernes donde la charla será de manera virtual mediante la plataforma MEET. El mismo contará con la disertación de Mg. Marcela Alejandra Alfaro, Lic. Clarisa Fernández Alfaro. Está destinado al personal de seguridad vial, los centros de emisores de licencia, áreas de tránsito, psicólogos, licenciados en trabajo social, salud mental y estudiantes de psicología.

Por último el acto central por el Día Nacional de la Seguridad Vial será este sábado 10 de junio en predio de la Ciudad Cultural a partir de las 10 horas.