alarma comunitaria | Ministerio de Seguridad | vecinos
.

Instalación de nueva alarma comunitaria en Capital

El Ministerio de Seguridad sumó al Sistema de Autoprotección Vecinal a ciudadanos del Barrio Cuyaya, concretando la entrega de una alarma comunitaria.

Ayer, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, junto con el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, realizaron la entrega de una alarma comunitaria junto a 22 controles a vecinos del Barrio 790, de Cuyaya.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; Coordinadores Rodrigo Navarro y Ana Pedraza; el jefe de la Unidad Regional 1, Víctor Medina; el jefe de la Dirección General de Narcotráfico, Antonio Méndez; la presidenta del Centro Vecinal, Silvana Guanuco y la familias beneficiadas.

En tal contexto, el ministro Martín expresó que “estamos mejorando el plan de seguridad y la idea es articular con los centros vecinales para dar una pronta respuesta a sus pedidos. Con medidas de control en las calles ya tenemos más de 240 personas detenidas por comercialización de droga, y así vamos a dar respuesta a varias problemáticas”.

Por su parte, el secretario Suarez comentó que “más acciones permiten mostrar un estado presente, donde ya gestionamos un atalaya, más operativos que suman a mejorar la prevención en las 790. Así vamos a seguir trabajando con vecinos que cooperan y se involucran para mejorar el sistema de seguridad”.

En tal sentido la referente del Centro Vecinal indicó que “es una medida preventiva para poder disuadir alguna situación extraña en el sector. Agradecemos al equipo de la Secretaria y al Ministerio de Seguridad por estar presente en este lugar evidenciando el trabajo en conjunto y el interés por el vecino”.

Por otra parte Guanuco expresó que “además junto al Ministerio Público de la Acusación se trabaja con los fiscales para que las denuncias que se hagan en el barrio tengan una continuidad y de esta forma dar posibilidad a los vecinos de que tengan una solución en menor tiempo administrativo”.

Cabe resaltar que la finalidad de sumar equipos preventivos es que los ciudadanos de cada jurisdicción cuenten con la herramienta digital ubicada en un punto estratégico en pos de combatir cualquier hecho delictivo o de emergencia.

Finalizando, como es habitual en cada entrega el personal de telemática dependiente de la Policía de la Provincia realizó la prueba de la botonera y explicó su función a los residentes quedando la misma perfectamente activada.