En el marco del Sistema de Autoprotección Vecinal, el ministerio de Seguridad refuerza la prevención a través de la entrega de equipos de disuasión que apuntan a alertar algún hecho delictivo en los barrios. En tal oportunidad, desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad se realizó la entrega de alarmas comunitarias para los vecinos de Capital y de Perico.
La semana pasada, el equipo de la Dirección de Telemática de la Policía de la Provincia realizó la instalación de una alarma en el barrio 16 de Mayo de Capital, equipo que beneficia a 10 familias, quienes recibieron previamente capacitación sobre el uso del dispositivo en caso de emergencia o ante un hecho delictivo.
Por otro lado, en la ciudad de Perico, en el barrio 7 de noviembre, se dejó habilitada otra alarma comunitaria donde se beneficiaron más de 10 familias.
En esta última entrega estuvieron presentes el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez; el Diputado electo Federico Manente; el Coordinador Óscar Hoyos; y el Jefe de la UR6, Crio. Mayor Ignacio Valdez.
En tal contexto, el Secretario Suarez dialogó con los vecinos escuchando sus pedidos en materia de seguridad, e instó a trabajar de manera coordinada y alertar a las autoridades policiales locales ante la presencia de algún sospechoso en el sector.
Cabe indicar que cada semana a su vez, miembros de los Enlaces Comunitarios acompañan al personal de Telemática en el mantenimiento e instalaciones de las alarmas comunitarias, servicio que se articula con los vecinos para el eficaz funcionamiento de los dispositivos.
Te puede interesar: Alarmas Comunitarias: Más de 2.000 familias beneficiadas con seguridad en capital e interior