Educación | Alejandra Mollón | capacitación | Coro
.

Coros, docentes y músicos se capacitaron con prestigioso director coral

En una acción conjunta entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, que busca promover más educación de calidad, directores corales, docentes de música y músicos en general, participaron de la capacitación del Programa de Formación Artística en el Método Global en Canto Coral, brindada por el Maestro José María Sciutto.

Durante las dos jornadas de formación, realizadas en la Escuela de Música, participaron 55 formadores de coros infantiles, directores y docentes de música de la Provincia, encuentros que se desarrollaron a través de tres módulos secuenciados con actividades de lecto-escritura musical y vocalidad, técnicas de dirección, y criterios y prácticas de trabajo de la Dirección Coral.

En el desarrollo de la segunda jornada, la ministra de Educación, Isolda Calsina y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, saludaron al Maestro Sciutto y agradecieron las herramientas proporcionadas a los asistentes.

En la jornada Calsina destacó que “la iniciativa se enmarca en un proyecto de creación de una Red Nacional de Canto Coral para la formación de profesores, maestros corales y músicos jujeños como agentes de aprendizaje del Método Global para niños, niñas y jóvenes de todo el país”.

El proyecto, que consta de tres etapas centrales, actualmente se encuentra en su primera fase de implementación, y Jujuy fue sede de la primera instancia de formación artística en el Método Global en Canto Coral en el interior del País.

El Método Global, desarrolla una pedagogía de enseñanza coral innovadora, creada por el Director Artístico y Pedagógico del Programa, José María Sciutto, director coral y orquestal con gran trayectoria a nivel mundial y especialista en pedagogía coral infantil, a quien acompaña, María Paz De Cicco, experta internacional en didáctica de coros infantiles.

En las siguientes etapas se seleccionarán y conformarán diferentes grupos corales de niños, niñas y jóvenes entre 7 y 13 años, en la tercera fase del Proyecto, se procederá a la integración de la Red Nacional de Canto Coral para el intercambio y continuidad formativa permanente.