Las cinco organizaciones de emergencia de la provincia realizaron un curso de capacitación para el uso coordinado de la aeronave en situaciones diversas de rescate.
El curso fue dictado por personal especializado de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 que capacitó a los equipos de la Policía de la provincia, Defensa Civil, SAME y Servicio de Manejo de Fuego sobre aspectos teóricos y práctica relacionados a: la señalización para el aterrizaje y despegue de un helicóptero, la localización y características del lugar para el aterrizaje, el embarque y desembarque del personal de emergencia como de eventuales heridos, y el ingreso, egreso y ubicación de las camillas en la cabina.
“El Gobernador dio instrucciones para que las fuerzas se capaciten y hablen el mismo idioma en caso de asistir si surge alguna situación”, expresó el director General de Emergencias, Alejandro Cooke.
El funcionario, adelantó que desde el área que encabeza se realizaran nuevos cursos y ejercicios de mayor complejidad para capacitar a las organizaciones de emergencia en el uso del helicóptero en circunstancia en las que no se pueda aterrizar. “Se trabajará con la nave suspendida y la evacuación sobre ríos, arroyos y superficies en pendiente mayor a 15 grados”, explicó.