Desarrollo Humano | Alimentación Saludable | Alto Comedero | cuidado ambiental
Huertas Agroecológicas.

Taller de alimentación saludable en Alto Comedero

En la capacitación, los estudiantes abordaron la importancia de la incorporación de nutrientes naturales en la dieta diaria.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, realizó un taller sobre Alimentación Saludable y Huertas Agroecológicas, que estuvo destinado a niñas y niños de sexto grado turno mañana de la escuela Nº 461 “Bicentenario de la Patria” del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero.

La capacitación estuvo a cargo de integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas, dependiente de la Dirección de Alimentación Saludable. Durante la misma se charló sobre la importancia de la incorporación hortalizas, verduras y frutas a la dieta diaria, ya que aportan nutrientes importantes y propiedades saludables para el desarrollo del organismo, reduciendo la ingesta de alimentos industriales ultraprocesados.

El taller inició con la parte teórica, donde las capacitadoras utilizaron técnicas lúdicas para propiciar la participación activa, de forma que niñas y niños puedan asimilar mejor los conocimientos. También se charló sobre el cultivo urbano y periurbano, como las huertas domiciliarias, comunitarias y escolares, con el fin de obtener verduras y frutas frescas, utilizando técnicas agroecológicas y materiales reciclados para cuidar el medio ambiente.

Niñas y niños también armaron almácigos de hortalizas de otoño invierno, como lechuga, acelga, brócoli, entre otros, que serán trasplantados en el espacio que el establecimiento tiene preparado para comenzar con la huerta escolar. El taller finalizó con una pausa activa para resaltar la importancia de la actividad física.