Alimentación Saludable | huertas agroecológicas | Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP)
PLASONUP.

Taller de Alimentación Saludable y Huertas Agroecológicas

Padres y madres del CDI "Mi Pequeño Mundo" compartieron experiencias de alimentación saludable, actividad física e información sobre huertas agroecológicas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó un taller de Alimentación Saludable y Huertas Agroecológicas, que estuvo destinado a madres y padres de niñas y niños que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Mundo” del barrio Santa Rosa de San Salvador de Jujuy.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en nutrición del Programa “Alimentar-Ce” e integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas, Agroecológicas, ambas iniciativas que forman parte del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.).

El taller dio inicio con una dinámica de juego, con el fin de que las personas pudieran debatir y compartir sus experiencias sobre los beneficios de la alimentación saludable, la actividad física, el conocimiento sobre la Ley de Etiquetados Frontal e información sobre celiaquía.

A continuación se desarrolló la charla sobre huertas agroecológicas, los primeros para realizar la siembra urbana y periurbana y se presentó el calendario de actividades que se quieren llevar adelante en el C.D.I. durante el corriente año, acompañando el proceso de instalación de una huerta agroecológica, que tendrá como objetivo obtener hortalizas frescas para utilizar en el comedor de la institución.

También se armaron almácigos de hortalizas de estación, con el fin de que sean trasplantados en la futura huerta y la entrega de plantines de papa del aire y frambuesas.

Madres y padres participaron activamente durante todo el taller, se realizó una pausa donde se compartieron frutas de estación y al finalizar se entregó folletería con información sobre los beneficios del consumo de verduras y dos recetarios, una con preparaciones saladas con hortalizas y el otro con frutos nativos y alternativos.