Con el fin de fortalecer los conceptos de cuidados de la salud y la alimentación saludable, los equipos técnicos de las carteras provinciales, organizaron talleres de buenas prácticas en comedores de escuelas públicas, siguiendo las premisas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de garantizar el derecho a una alimentación segura.
Durante la capacitación, se destacó la aplicación diaria de las buenas prácticas de manufactura que el personal de cocina debe ejecutar durante la elaboración de los menús para alumnas y alumnos que asisten a establecimientos educativos públicos.
Estas buenas prácticas de manufactura son aquellas relacionadas a la manipulación de alimentos, que garanticen el consumo de alimentos seguros. Se debe tener cuidado en la cocción de los alimentos, la temperatura adecuada para la cocción, el mantenimiento de los alimentos crudos y cocidos, apuntando siempre al habitual lavado de manos, para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, evitando intoxicaciones alimentarias. También, se deben aplicar a los lugares físicos donde se guardan y fraccionan los alimentos, como armarios, alacenas, cocinas y heladeras, entre otros.
El dictado del taller se concretó en la Escuela Primaria Nº 95 “Almirante Guillermo Brown” de San Pedro de Jujuy, del cual participaron instituciones escolares de Rodeito, Rosario de Río Grande, Arrayanal, Palma Sola, La Esperanza, La Mendieta y El Fuerte.