Gobernación | Alud | Ekel Meyer | Gobierno de Jujuy
.

Guardia permanente para el cuidado de los bienes personales de los afectados

El Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, brindaron en horas de la mañana una conferencia de prensa donde dieron a conocer cuál es la situación actual en la Quebrada luego de las lluvias de ayer y cuáles son las acciones que se están llevando a cabo en el lugar.

 

El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, acompañó al Gobernador Morales en la conferencia de prensa
El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, acompañó al Gobernador Morales en la conferencia de prensa

El titular de la cartera de Seguridad, Ekel Meyer, volvió a insistir con el cuidado de la información que se brinda en los medios de comunicación e informó que cualquier novedad sobre las dos personas desaparecidas o la aparición de más denuncias serán informadas por el Comité Operativo de Emergencia o el Ministerio de Seguridad de la provincia.

En el mismo sentido indicó que “se sigue con la búsqueda de los dos desaparecidos, los bomberos y Defensa Civil están permanentemente trabajando. Ya se acortó la búsqueda dentro de la vivienda  y ayer en horas de la tarde se busca constantemente a lo largo del camino  dónde las versiones indican que fueron vistos por última vez, el día 10 de enero”.

Con respecto a la seguridad de los bienes personales de los afectados de la zona, el ministro dijo que “se dispuso una guardia permanente de la Policía desde el primer día en las tres localidades, no tenemos ningún tipo de episodio ni delito denunciado en ninguno de los lugares”.

Por otro lado, Meyer afirmó que “se está realizando la provisión  de alimentos, ropa, medicamentos, agua y elementos de limpieza. La Policía, el Ejército y Bomberos están haciendo llegar todas las provisiones a los lugares más alejados, donde no se puede acceder, garantizando la atención de las necesidades más básicas”.

Los diferentes cuerpos de seguridad continúan trabajando en la asistencia y prevención que amerita el desastre que sacudió la zona.