Ambiente | ambiental | funcionarios | Ley Yolanda
Ley Yolanda.

Continúa la capacitación ambiental para funcionarios

Este viernes 6 de mayo habrá una nueva jornada de formación ambiental para los funcionarios de los ministerios de Seguridad, Hacienda y Gobierno y Justicia.

La capacitación de la Ley Yolanda con la temática ambiental transversal a toda la gestión de gobierno está destinada a funcionarios: ministros, secretarios, directores y coordinadores de todos los organismos del estado provincial, iniciará a las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 12.30 en el Salón Nº5 del Complejo Ministerial (2 de abril esq. 10 de Junio en Barrio Malvinas)

Las capacitaciones se dan en el marco de la sanción de la ley provincial Nº 6.222 que adhiere a la ley más conocida como Ley Yolanda que implica la formación en educación ambiental a todos los funcionarios del estado en sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La primera jornada destinada a funcionarios y funcionarias de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano se realizó con éxito y sirvió para aportar herramientas conceptuales con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

La formación aportada por la Ley Yolanda busca que las políticas públicas estén atravesadas por la temática ambiental y contribuir a un modelo de desarrollo sostenible que garantice la equidad, la justicia social el respeto por la diversidad cultural, por la diversidad biológica y que favorezca el modelo de sostenibilidad que buscamos conseguir a través del plan estratégico de Jujuy Verde visión que encara el gobernador, Gerardo Morales.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 11.12.14 AM.jpeg
Capacitación ambientalen  Jujuy: Ley Yolanda 

Capacitación ambientalen Jujuy: Ley Yolanda

Los temas abordados serán, entre otros: cambio climático, problemáticas ambientales, evaluación de impacto ambiental, ordenamiento ambiental territorial, recursos naturales y biodiversidad de la Provincia de Jujuy, Derecho ambiental, gestión de residuos y economía circular, entre otros.

La capacitación continuará durante mayo hasta abarcar a todas las autoridades ministeriales. El cronograma continuará el viernes 13 de mayo con los ministerios de Desarrollo Económico y Producción, Cultura y Turismo, Trabajo y empleo y la Oficina anticorrupción, para luego en la segunda mitad del año continuar de manera virtual con los empleados públicos de la provincia.