Ambiente | Ambiente | Consejo Provincial de Personas con Discapacidad | Discapacidad
.

Ambiente integra el Consejo Provincial de Discapacidad

Un referente del Ministerio de Ambiente se integró al Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, por instrucción de la Ministra María Inés Zigarán, con el propósito de fortalecer la política de inclusión en la gestión pública, reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad, y sumar aportes desde la perspectiva ambiental.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 13.01.54

El director de planificación estratégica del ministerio de ambiente, Oscar Unzaga, fue designado por la titular de ambiente para sumarse a la mesa ejecutiva del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, órgano que busca lograr una efectiva política inclusiva ampliada a todo el territorio jujeño.

En oportunidad de concretarse la segunda reunión ordinaria, la ministra Zigarán valoró la constitución del espacio y la participación de legisladores y representantes de varias reparticiones del gobierno provincial.

“Se trata de un órgano que busca consolidar una política de inclusión y reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad. Pero además también es un espacio para la promoción de proyectos que tengan que ver con los diferentes desafíos que encara nuestra provincia, desde una perspectiva amplia y participativa”, refirió la funcionaria.

Al referirse a la designación de Oscar Unzaga como su representante en el Consejo de Discapacidad, dijo que “es un integrante de las primeras líneas de este ministerio, quien demostró que las dificultades vinculadas a la accesibilidad por discapacidad no son un impedimento para el ejercicio de la función pública, y su mirada desde ese lugar va a aportar mucho al Consejo”.

La titular de ambiente ponderó además de las cualidades profesionales del funcionario, la capacidad para resolver problemas vinculados con su discapacidad. “Oscar Unzaga es un ejemplo en el ministerio de ambiente, nos enorgullece contar con su aporte, solvencia técnica y profesional, su capacidad de resiliencia, para resolver los problemas y sumar permanentemente en una actitud proactiva a la política ambiental que desarrollamos”.

Por su parte, el funcionario explicó que el Consejo fue creado por una ley provincial donde participan todos los ministerios que integran el gobierno y tiene una participación muy activa e igualitaria.

“En el Consejo estamos tratando todas las normativas vigentes para cumplir la ley en cuanto a la integración de las personas con discapacidad” -detalló Unzaga. Y agregó: en este momento estamos haciendo un relevamiento de los distintos edificios públicos para analizar si se cumple con las normativas de accesibilidad.

Según refirió el funcionario, “en el caso del ministerio de ambiente el edificio cumple con todas las normativas de accesibilidad para personas con discapacidad y posee en su personal personas con discapacidad”.

Finalmente, ponderando las propuestas que están trabajando para presentar en las próximas reuniones del Consejo, el director de planificación del ministerio de ambiente dijo que “en el marco de las actividades que desarrolla el ministerio estamos trabajando con educación ambiental, en escuelas especiales a las cuales concurren niños y adolescentes con diversas discapacidades”.