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COVID-19: Ambiente dio a conocer medidas administrativas

El Ministerio de Ambiente informó las medidas adoptadas por Resolución N° 54/2020-MA y 069/2020-SCA, de fecha 16 de marzo, en el marco de la situación que se vive en el país por el COVID-19 y en concordancia con lo establecido por el Poder Ejecutivo Provincial por Decreto N° 696 y las medidas del Gobierno Provincial.


Así, el artículo 2º de la Resolución Nº 54, establece que “mientras dure la vigencia del Decreto Nº 696, se dispone la suspensión de los plazos que estuvieren operando en los trámites en curso, por el mismo período que dure la suspensión de la atención al público, oportunidad en que se reanudara su cómputo”. Cabe señalar que la atención al público, en principio se ha suspendido durante esta semana y se reanudaría recién el 25 de marzo.

Con respecto a las Guías Forestales otorgadas por la Dirección de Bosques, el artículo 3º establece la extensión de la vigencia de las mismas hasta que se restablezca la atención al público. Asimismo, las autorizaciones de aprovechamiento y cambio de uso de suelo también se prorrogarán automáticamente hasta que se restablezca la atención al público.

Con respecto a los pagos de tasas -el artículo 4 dispone que “sólo podrán realizarse –mientras dure la emergencia- únicamente por el sistema de transferencias.

Además el artículo 9º determina el cierre –mientras dure la emergencia- del Parque Provincia Potrero de Yala, Reserva Provincial Las Lancitas, Reserva Provincial Alto Andina de La Chinchilla y Reserva Provincial de Flora y Fauna de Olaroz, Monumento Natural Provincial Laguna de Leandro. La misma medida operará para el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy que no podrá recibir visitas, debiendo cumplirse con los servicios de mantenimiento y asistencia a los animales de la fauna silvestre que se encuentran en el Centro.

Por último, la resolución Nº 69 SCA, dispone que la venta y autorización de manifiestos de transporte de residuos peligrosos se encontrará suspendida hasta el restablecimiento de la atención al público.También las Resoluciones citadas incluyen medidas referidas al incremento de los servicios de higiene para garantiza mayor seguridad sanitaria, así como la modalidad de trabajo home office para segmentos de personal que por 15 días no asistirán a sus oficinas por presentar condiciones de riesgo.

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