Ambiente | Ambiente | Ledesma | Muestra
Muestra itinerante en Libertador.

"Mujeres, Culturas y Ambiente: miradas, interpelaciones y oportunidades en el mundo de los residuos"

La muestra se realizará hasta el 30 de julio, en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma. La entrada es libre y gratuita.

La Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, junto al Secretario de Cultura Luis Medina Zar, el Intendente de Libertador General San Martín, y la Directora del Centro de Visitantes de la empresa Ledesma Leonor Calvó, inauguraron la muestra de artes visuales “Mujeres, culturas y ambiente: miradas, interpelaciones y oportunidades en el mundo de los residuos”. Estuvieron presentes también, la Diputada Gabriela Burgos, el Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Empresa Ledesma Arturo Blanco, y equipos técnicos de las instituciones involucradas.

En el marco de la Convocatoria de Artes Visuales organizada por el Ministerio de Ambiente, el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo, se inauguró la primera muestra itinerante de las obras que participaron y que estarán expuestas en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma en Libertador General San Martín.

La Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, expresó al respecto que “es una gran satisfacción inaugurar esta muestra de la Convocatoria de Artes Visuales que desde el Ministerio de Ambiente, el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Cultura, vinimos trabajando y que fue posible también gracias al apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones que nos permitió reconocer el trabajo de las artistas con la adquisición de tres de las obras finalistas”.

La funcionaria agregó que a través de esta iniciativa, que buscó empoderar al colectivo de mujeres artistas plásticas, “abordamos una diversidad de componentes vinculados a lo social, al género, lo cultural, lo económico, y sobre todo lo ambiental a partir de la interpretación del mundo de la gestión integral de residuos”.

Por su parte, la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, resaltó que: "Para la empresa Ledesma es un honor que aquí empiece la itinerancia de una muestra que es tan significativa y transversal en sus conceptos". Además, Calvó destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y Ambiente y el Consejo de la Mujer, "con quienes mantenemos una relación constante y colaborativa", indicó.

La Convocatoria contó con la participación de 28 grandes artistas plásticas de Jujuy, de las que resultaron ganadoras: “Ayer la dejé aquí” de Diany Cruz Pérez (1° premio); “Y también…Patrimonio Residual” de Gabriela Gaspar (2° premio); “Madre Tierra” de Marili Vera (3° premio); “Alma en el espejo” de Dana Ordoñez (1° mención) y “Transformando” de Gabriela Calderón (2° mención).

Para visitar la muestra “Mujeres, Culturas y Ambiente: miradas, interpelaciones y oportunidades en el mundo de los residuos”, se debe concurrir al Centro de Visitantes de la Empresa Ledesma en la calle Luis María Blaquier N° 422 del Barrio Ledesma, en Libertador General San Martín. La misma se expondrá hasta el viernes 30 de julio, de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00 horas. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita.