Ambiente | Ambiente | campaña | Gobierno de Jujuy
.

Reutilización y aprovechamiento de útiles escolares

Se realizará la jornada denominada “Re-Útiles” para recolectar y reutilizar útiles escolares en buen estado, en el marco del proceso de concientización sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los elementos y darles el mayor provecho posible antes de considerar desecharlos.

CAMPAÑA RE UTILES. A3

La actividad está organizada de manera conjunta por los ministerios de Ambiente, de Desarrollo Humano, de Salud y de Educación, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Cruz Roja Argentina – Sede Jujuy.

La jornada se desarrollará el viernes 10 de marzo, en Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, desde las 15:00 hasta las 20 horas. Los distintos organismos ofrecerán juegos para niños, niñas y adolescentes, actividades de integración, actividades ambientales, charlas sobre separación de residuos, un parador saludable, etc.

Se recepcionarán útiles escolares, mochilas y delantales usados en buen estado, y las familias que se sumen a la campaña podrán participar del sorteo de 100 remeras, pulseras, y una bicicleta. los elementos recolectados serán entregados a diferentes escuelas de la provincia que lo necesitan.

La secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur, explicó que “el objetivo es fomentar la reducción en el consumo de productos, lo mismo que la reutilización y el reciclaje. De esta manera, prolongamos la vida útil del elemento antes de ser desechado”.

La funcionaria agregó que “con esta actividad buscamos fomentar la reutilización que es fundamental en el proceso. Vamos a recibir donaciones de útiles escolares, mochilas y delantales, usados pero en perfecto estado”.

Por otro lado, la secretaria de Deportes, Analia Franco, dijo que “vamos a estar colaborando en la jornada con varias actividades al aire libre, como vóley, básquet, futbol, donde la familia se va a poder ir sumando, y a la vez desarrollaremos el Movete, una actividad física social donde toda la familia podrá participar”.

A su turno, Sergio Cari, coordinador nacional de Cruz Roja Argentina, detalló las actividades puntuales que van a realizar desde la institución que integra; “Vamos a estar realizando charla de primeros auxilios con instructores certificados a nivel nacional para todo el público que se acerque. El objetivo es que puedan aprender primeros auxilios, una técnica que puede ayudar a salvar vida lo cual es muy importante”.

Finalmente, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Diego Ferrer, sostuvo que “una vez más nos sumamos a esta actividad solidaria, con un stand donde vamos a promocionar el parque botánico como un punto verde, las actividades que realiza esta Dirección con charlas ambientales”.

“También otorgaremos algunos premios como ser pase libre al Parque Botánico, cartillas para el desarrollo de compostaje domiciliario y distintas capacitaciones y juegos ambientales”, completó.

Diversas áreas trabajarán de manera conjunta en la jornada
Diversas áreas trabajarán de manera conjunta en la jornada