Seguridad | Análisis Criminal | Seguridad | Conversatorio
Encuentro virtual.

Jujuy suma experiencia en la comunidad interamericana de "Análisis Criminal"

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Observatorio en Seguridad Pública, participó de un conversatorio virtual sobre Análisis Criminal junto a otras instituciones de México, Chile y Colombia.

Se llevó adelante el Segundo Conversatorio Internacional de Prevención al Nivel Municipal y Análisis Criminal denominado “Análisis criminal y problemas locales de inseguridad, delitos y violencias”, organizado por El Departamento de Seguridad Pública (DSP/OEA), la Asociación Internacional de Analistas del Crimen (IACA), y el Programa de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

En esta oportunidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia participó a través de la Dirección General de Observatorio en Seguridad Pública teniendo como expositora a la Directora Ing. Mariela Rodriguez, quien destacó el trabajo que se lleva adelante en la provincia en cuanto a seguridad. También, expusieron Carolina López, del Observatorio Ciudadano de Prevención, Seguridad y Justicia de Cuauhtémoc (México); y Alejandra Vinchira, de la Oficina para la seguridad y convivencia ciudadana, Alcaldía Distrital de Barranquilla (Colombia).

El conversatorio buscó explorar el rol de los analistas, a partir de las experiencias de abordaje de la inseguridad, el delito y las violencias desde gobiernos municipales u observatorios locales, socializando la importancia del análisis criminal de la mano con la gestión en prevención y la seguridad local.