Ambiente | Andrea Merenzon | Jujuy Corazón Andino | María Inés Zigarán
.

Se desarrollan actividades previas al Festival Jujuy Corazón Andino

Del 3 al 10 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, una propuesta que tendrá como objetivo principal, desarrollar actividades en San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca, con el firme propósito de lograr que el espectáculo sea modelo y ejemplo para la región.

Corazón Andino
Funcionarios y organizadores del  Festival Jujuy Corazón Andino en la Ciudad Cultural

En ese sentido la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y  la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte [Fundecua], Andrea Merenzón, recorrieron uno de los espacios verdes de la Ciudad Cultural, en el cual se colocaron especies arbóreas que  pertenecen al bosques nativo de Jujuy, constituyendose de esta manera en el primer “bosquesillo” del festival.

“Jujuy ha decido construir una identidad estratégica asociada con el medio ambiente “, dijo la ministra.

Afirmó que la idea es compensar las emisiones de gases que generan el uso de energía y del combustible, como así también se implementarán una serie de medidas como la gestión de los residuos, la utilización  del papel  y los materiales reciclables que se utilizarán en la propuesta cultural.

La funcionaria añadió que “Jujuy corazón Andino” será modelo y un buen ejemplo para la región  de cómo se puede gestionar un evento con la marca de la sustentabilidad.

En tanto, Merenzón  manifestó que la convocatoria cultural será la más importante de la región, porque reúne varias condiciones que la diferencian con otras propuestas, como por ejemplo el espacio y el ambiente de Jujuy,  que  tienen una energía única que ponencia a los artistas.

Luego dijo que se dictarán talleres de formación para las escuelas de arte de nivel medio y terciario, en donde se enseñará  a pintar trajes para teatro hechos con tela sustentable.

Adelantó que “como actividades previas al festival, se está realizando el concurso literario que termina a fines de este mes, luego comienza  el Concurso de Bandas de Sicus y se desarrollará  el concurso de composición sinfónica  con temática andina, porque la idea es que  se estudie la música andina y eso va a producir que la gente se costumbre a escuchar su música”, finalizó.

También participaron del recorrido, la Directora de Parque Nativo, Virginia Outon; el  secretario de planificación  Ramiro Tejeda; el Jefe del Regimiento, teniente Coronel Gonzalo Herrera e integrantes de la organización.