Gobierno y Justicia | Aniversario | Luciano Rivas | Oscar Perassi
.

Se recordó el 205 Aniversario de la Reconquista de Jujuy

La fecha recuerda el regreso del pueblo jujeño a su tierra, luego de haber protagonizado la gesta histórica del Éxodo Jujeño de 1812.

Acto día de la reconquista de Jujuy.
Funcionarios en el Acto por el día de la reconquista de Jujuy.

Al acto asistió el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, el Diputado provincial e integrante de la Comisión de Reparación Histórica, Luciano Rivas; el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Lisandro Aguiar,  diputados, concejales, autoridades del Instituto Belgraneano, Veteranos de Malvinas, instituciones gauchas y abanderados de establecimientos educativos.

La recordación comenzó con los saludos protocolares, el izamiento de las banderas nacional y de la libertad civil y luego la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se colocaron las ofrendas florales y se escucharon palabras alusivas de María Fernanda Montenovi, en representación del Ministerio de Educación.

La funcionaria, expresó entre otras cosas, que con la recuperación del terruño se restablecía el gobierno patriota.

Por su parte, el Ministro Perassi, señaló que realmente es una fecha importante la cual se debe destacar, porque significó la instalación del pueblo en el gobierno y la caída del poder realista.

Acto día de la reconquista de Jujuy.
Acto día de la reconquista de Jujuy.