Dicho acto se concretó en el CDI “Olivia Molina” de Barrio Campo Verde en la Ciudad Capital.
El Gobernador Morales en su alocución puso de relieve el trabajo que el recurso humano de la cartera de Desarrollo Humano viene llevando adelante en cuanto a la protección de los derechos, y haciendo esto en todo el territorio provincial.
Morales recalcó que esto no se podría lograr sin un trabajo en conjunto con los gobiernos locales, por lo que agradeció el acompañamiento de los municipios en esta tarea que se implementa en los CDIs y las OPDs.
Asimismo, ponderó el accionar de los intendentes que hacen bastante, empujando para que se concreten acciones en el marco de esta política, y posibilitan extender la presencia del Estado en todo el territorio.
Morales indicó que el aporte de recursos humanos es importante para hacer frente a situaciones como la violencia de género, y que la predisposición está para colaborar con las comunas y trabajar para la concientización de la problemática.
Finalmente, reivindicó el esfuerzo diario que hacen en sus labores el personal de cada oficina de las áreas de desarrollo humano y social de las comunas, que “no baja los brazos y que son la expresión de la presencia del Estado en el territorio”.
En tanto, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que “estamos fortaleciendo nuestra política de promoción y protección de los derechos de los niños, y día a día estamos fortaleciendo nuestro sistema provincial con entrega de insumos y herramientas, elementos pedagógicos, elementos de juegos, elementos tecnológicos para el trabajo que se viene cumpliendo”.
La funcionaria detalló que los Centros de Desarrollo Infantil, Oficinas de Protección de Derechos de niños y adolescentes, y Dispositivos de sistema de cuidados fueron los que recibieron insumos, y que de esa manera reafirman su presencia en el lugar.
Los jefes comunales presentes agradecieron el acompañamiento del Estado en la implementación de políticas que buscan una mejor calidad de vida de las personas, y en especial el trabajar en el cuidado de la niñez, tal como lo viene haciendo la gestión de la ministra Sarapura, destacó Raúl Jorge, intendente de la Capital.
En la ocasión se entregaron netbooks, proyectores, escritorios de madera, pizarras, artículos de librería, equipamiento para salas, entre otros elementos.