Desarrollo Humano | arbitraje | Cochinoca | Deportes
Capacitación.

Se dictó el "1° Módulo de Formación y Actualización en Arbitraje de Fútbol y Vóley" en Cochinoca

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, llevó a cabo el "1° Módulo de Formación y Actualización en Arbitraje de Fútbol y Vóley" en Barrancas, departamento Cochinoca.

La capacitación contó con el desarrollo de contenidos teóricos y una parte práctica en temas referentes a reglas y actualización de arbitraje en los deportes mencionados, recordando que en instalaciones del CIC Municipal de la localidad puneña se realizó la jornada, con la participación de un grupo de 33 hombres y mujeres.

La formación y actualización en arbitraje de fútbol y vóley estará integrada por cuatro módulos, desarrollándose el segundo a fines del mes de agosto.

Las acciones forman parte de la labor desarrollada en distintas localidades, en el marco del Plan Provincial de Capacitaciones, con el fin de fomentar el emprendedurismo deportivo a través de arbitraje como oficio, articulando acciones con la Red de Directores de Deportes, fortaleciendo y potenciando el desarrollo deportivo de la provincia.