Cabe destacar que la ejecución del proyecto del nuevo espacio para el Archivo Histórico estuvo a cargo del EARPU.
En la oportunidad, María Teresa Bovi destacó que “el actual edifico cumple con las condiciones necesarias para el funcionamiento del archivo que cuenta con información muy rica de la historia de lo que era el antiguo Consejo General de Educación de la provincia como de cuando comenzó a ser ministerio”.
Por otra parte, la ministra señaló que el EARPU ejecuta una serie de obras en el Hogar Escuela, “tanto en la fachada como en otros espacios”, a fin de refuncionalizar el edificio “para que funcionen en el lugar las cinco Salas de Junta de Clasificación, Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Técnico Profesional, Presidencia de Junta y Región III”.
En tanto, Pablo Civetta valoró la obra del espacio del Archivo Histórico que proporciona “un lugar adecuado para un material tan valioso que se encontraba en un galpón del Hogar Escuela”.
“Elegimos este lugar que estaba a medio construir, hicimos un techado nuevo, un entrepiso, pusimos pisos nuevos, instalación eléctrica atendiendo las normas de seguridad, además duplicamos la superficie”, detalló el titular del Ente. Añadió: “Está en el lugar que tiene que estar, que es cerca de la DGA que es donde se administran los papeles”.
Por último, remarcó que las nuevas ubicaciones de las dependencias simplifican el circuito habitual de los docentes que realizan algún tipo de trámite, además de “bajar el gasto en alquileres como pidió el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda Carlos Sadir”.