El nuevo cónsul argentino en Villazón, Ezequiel Martín Barakat, se reunió con autoridades de la Secretaria Integración Regional y Relaciones Internacionales, con el fin de intercambiar información y articular las tareas a seguir.
Tras la reunión, el secretario Carlos Toconas, expresó que Jujuy tiene el compromiso de abordar mancomunadamente todos los temas que nos unen con Bolivia.
Por su parte, Ezequiel Martín Barakat manifestó que su tarea es atender a los argentinos que transitan por un paso tan masivo como La Quiaca – Villazón y de acompañar a los connacionales que tienen residencia en el Departamento de Potosí.
También, agregó que durante la reunión con autoridades de la secretaría se habló del Comité Frontera, órgano que congrega autoridades de ambos países y se analizan temas como el transporte, la salud, la protección de los argentinos y el estado del paso fronterizo.
Por último, la subsecretaria, Susana Pantoja, señaló que con estas reuniones se favorece el trabajo con Villazón y La Quiaca para mejorar el paso fronterizo.