Cultura y Turismo arte | Arte Público | artistas
.

Arte Público en Cieneguillas

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la Secretaría de Cultura, coordinó con la Municipalidad de Cieneguillas la creación artística del mural, en el marco del programa Arte Público. La obra efectuada recientemente por el Artista Diego Tarcaya,  se denominó “Cieneguillas, sueños de alas y trabajo”.

El artista Tarcaya junto al mural “Cieneguillas, sueños de alas y trabajo”
El artista Tarcaya junto al mural “Cieneguillas, sueños de alas y trabajo”

El programa “Arte Público”, implementado en el 2017,  que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Estado, tiene  el objetivo de promover las expresiones multiculturales e interacción entre la comunidad y los artistas, valorar el espacio público, representar la idiosincrasia y estimular la creatividad. Además busca  incorporar el arte como elemento constitutivo del espacio público, visibilizar a los artistas locales, a través de la interacción con su comunidad, crear un lugar de encuentro e involucrar a los diferentes actores sociales.

Oportunamente la directora provincial Rebeca Chambi coordinó con el Comisionado Municipal de esa localidad puneña, Daniel Mamaní que se realice la obra  los días 31 de enero y viernes 1 de febrero, del presente año.

El artista convocado fue Diego Tarcaya oriundo de Humahuaca, quien  trabajó con una temática referida a pautas identitarias y la producción económica de la comunidad, quien creó la obra “Cieneguillas, sueños de alas y trabajo” que fue ejecutada  en la entrada a la localidad de puneña, con la técnica de esgrafiado en cemento coloreado (medidas: 3 mts. x 6 mts.), sumando un potente atractivo turístico.

Los preparativos para plasmar la creación artística
Los preparativos para plasmar la creación artística
Ejecución del mural en el marco del Programa "Arte Público"
Ejecución del mural en el marco del Programa “Arte Público”