Arte | Lucha | Jujuy
Consejo de la Mujer.

El Arte y la Cultura como espacios de Lucha

En nuestro país se registran diversos avances en relación a la protección y refuerzo de derechos humanos en torno a la diversidad, sin embargo, se reconoce que para compensar las desigualdades de las que son víctimas históricamente las personas de la comunidad LGBTIQ+, es necesaria la continuidad de acciones y proyectos, en relación a los ámbitos sociales y culturales.

Es por esto que se presenta la necesidad de repensar los espacios culturales como espacios de lucha, la cultura como medio para la erradicación de toda forma de discriminación ante las personas del colectivo LGBTIQA+.

En ese sentido el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género presenta "Diversa", se trata de un proyecto que surge como una forma de poder representar la comunidad LGBTIQA+ a través de la expresión artística.

La lucha que se viene realizando desde hace años para reivindicar los derechos de todas las personas que forman parte de este colectivo y romper con la heteronormatividad impuesta culturalmente implica un proceso de continuas emociones, tristezas, frustraciones, pero también alegrías por cada uno de los avances en la temática, los cuales son muchos, pero aún faltan.

A través del uso de los ocho colores de la bandera que simboliza al colectivo, como de las expresiones de los rostros plasmados, Diversa nos invita a repensarnos, a mirarnos y mirar a quien tenemos al lado, a cuestionarnos aquello establecido y actuar desde el respeto y la empatía.

El acto de apertura se realizará en el día de hoy en Casa Macedonio Graz a las 19 hs.

Exposición:

-Miércoles 1 de Junio de 8 hs. A 22 hs.

-Jueves 2 de Junio, de 8 hs. A 22 hs.

Temas