Cultura y Turismo artesanos | artistas | cultura
.

Exitoso Festival de la Pachamama

Con la masiva presencia de las familias jujeñas y turistas, se superó las expectativas del Festival Nacional de la Pachamama, organizado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura y Turismo  y de Desarrollo Humano, que ofreció una gama  de espectáculos que pasearon por la  música alternativa hasta el  folclore clásico con artísticas emergentes, entre otras propuestas.

Fortunato Ramos, Mónica Pantoja y Tomás Lipán deleitaron a todos los presentes con una variedad de temas
Fortunato Ramos, Mónica Pantoja y Tomás Lipán deleitaron a todos los presentes con una variedad de temas

Al concluir  el Festival,  el  Ministro de Cultura y Turismo, Federico  Posadas, entre otros conceptos, puntualizó  que “es importante darle visibilidad a nuestra cultura a partir de un festival que trabajo con grupos jujeños y  ayudó a dar contenido al fin de semana largo, clave para el éxito turístico”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, aseguró que hemos cumplido y superado las expectativas. A diferencia de años anteriores se planteó en dos días, en una primera parte en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano  lo que fue el Festejo del día del Niño y luego música alternativa con gran convocatoria”.

Aclaró que el domingo, a pesar del frío y de haberse contemplado la posible suspensión del evento, el programa se desplego en forma normal,  por la respuesta positiva de la gente.

Finalmente, Medina Zar expresó su total satisfacción y  aseguró que “todos los objetivos propuestos fueron  alcanzados, una vez más cumpliendo con este Festival  de la Pachamama que contó  con el patio de comidas,  feria de artesanos,  darle un espacio auténtico a los artistas y con una variada grilla”.

Por su parte, los artistas y en especial los de música alternativa y emergente,  agradecieron el espacio y especialmente la respuesta de la gente, que se dieron cita en la ciudad Cultural.

Combo Locoto durante su presentación en el escenario del Festival Nacional de la Pachamama
Combo Locoto durante su presentación en el escenario del Festival Nacional de la Pachamama
Voces reconocidas nacional e internacionalmente como Tomás Lipán, Mónica Pantoja, Fortunato Ramos estuvieron presentes
Voces reconocidas nacional e internacionalmente como Tomás Lipán, Mónica Pantoja y Fortunato Ramos estuvieron presentes