Banner Publicitario | Asamblea Legislativa | Gerardo Morales | Jujuy
.

Apertura N° 136 de sesiones ordinarias del Congreso

El Gobernador Gerardo Morales, acompañó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa. Al término del discurso presidencial resaltó la convocatoria a todos los sectores, en especial a la oposición, y destacó que “el Presidente ha reconocido y agradecido a todo el pueblo el gran esfuerzo que hace día a día para que nuestro país salga adelante. Es un gran gesto de la política hacia la sociedad”, dijo Morales.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, inaugura en el Congreso de la Nación el 136º Período de Sesiones Ordinarias, en Buenos Aires, Argentina el 1 de Marzo de 2018. (Foto: Juan Carlos Cárdenas/Comunicacion Senado)
Morales junto a Federico Pinedo, presidente provisional del Senado en la apertura de Sesiones Ordinarias (Foto: Juan Carlos Cárdenas/Comunicación Senado).

“En línea con lo expresado por el Presidente, Jujuy se ha impuesto la meta del crecimiento productivo, y en particular del Turismo que es uno de los sectores más expansivos de la economía”, agregó el Gobernador en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

A media mañana, el Primer Mandatario dejó inaugurado el nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso sobre el estado de la Nación donde remarcó el crecimiento económico y del Turismo en particular, y repasó las metas para bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y convocar inversiones.

En 43 minutos abordó temas como educación, nutrición, seguridad vial o igualdad de géneros. Además, instó a los representantes del Pueblo y de las Provincias a debatir durante el año temas de relevancia como embarazo adolescente y legalización del aborto, inclusión laboral para trabajadores informales o la reforma del código procesal penal.

macri_apertura4
El presidente Mauricio Macri dio inicio al período de sesiones legislativas 2018 (Foto: Casa Rosada).