En la jornada de este viernes se llevó adelante el Acto de Ascenso al Grado Inmediato Superior del personal del Servicio Penitenciario de Jujuy. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó que estos 480 ascensos “son un reconocimiento que le corresponde legalmente”.
El acto se desarrolló en instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy donde cada efectivo recibió su diploma correspondiente por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Además, Meyer informó que “la Junta Clarificadora ya está trabajando para los nuevos ascensos de este año 2020, y que puedan ser permanentes”, y agregó: “Este es un ascenso que se empezó a trabajar, siendo complejo por la gran cantidad de ascensos y por un atraso de años”.
Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, resaltó que “hemos logrado poner fin a una situación de atraso en los ascensos, por eso quiero que este ascenso signifique responsabilidad y compromiso”.
“Les exijo y les pido que estén convencidos de esta tarea que han elegido, de esta tarea que cada vez va avanzando más, para que nuestra sociedad entienda cual es la finalidad de este Servicio Penitenciario, recuperar personas, reinsertarlos a la sociedad, luchar contra los flagelos de todos los días en los pabellones, con las visitas, esa es la idea avanzar en el crecimiento institucional y personal”, finalizó Chaile.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Corro; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; funcionarios, personal penitenciario y familiares.