Desarrollo Humano | Asiste y Reactiva | Gerardo Morales | Plan de Contingencia
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Asistencia a familias de Yuto

64 Familias en situación de vulnerabilidad de la localidad de Yuto, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de las tareas que se vienen realizando por el Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy para llevar respuestas a distintas problemáticas en la provincia.

Gerado Morales, junto a familias de Yuto que recibieron camas, colchones, cocinas, ropa de cama, chapas, alimentos entre otros elementos de primera necesidad.

Los grupos familiares asistidos fueron, 29 en barrio El Triángulo, 18 en El Matadero, 9 en Jardín, 3 en La Tablada, 2 en Finca Miranda Félix, 1 en Bajo Guaraní, 1 en 17 Hectáreas y 1 en barrio Sur. Allí, se entregaron 132 colchones de 1 plaza, 19 colchones 2 plazas,  cerca de 300 juegos de ropa de cama compuestos por frazadas y sabanas, 78  camas de  1 plaza, 12 camas de 2 plazas, 9 cuchetas, heladeras, 122 chapas, 25 cocinas, entre otros artículos como ropa y calzados.

El Gobernador Gerardo Morales, manifestó la importancia de poder llegar con el Estado a los sectores más golpeados por la crisis.

En ese sentido, resaltó el despliegue que vienen realizando las diferentes áreas del Gobierno que integran y llevan adelante el Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, para cubrir las necesidades primarias de las familias de todo la provincia.

Mejorar las condiciones de la viviendas

Todos estos elementos buscan revertir situaciones de hacinamiento,  y mejorar las condiciones de la viviendas,  con la reposición de chapas para evitar el ingreso de agua en los hogares durante las lluvias. La provisión de cocinas a familias numerosas permite que preparen con mas seguridad  y asepsia  los alimentos diarios. Teniendo en cuenta la cantidad de niños y adultos mayores de cada grupo familiar, también se hizo entrega de heladeras sobre todo a aquellos que tienen un integrante con problemas de salud, para la conservación de los medicamentos.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, manifestó que “ las familias recibieron con mucha alegría elementos que cambian radicalmente su día a día. Saber que cada niño podrá dormir en su propia cama o que podrán cocinar con más seguridad y guardar medicamentos en una heladera nos muestra que se puede progresivamente ir cambiando la situación de muchas familias vulnerables”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Camas, colchones y ropa de cama para familias del barrio El Triángulo.