Luego del fuerte temporal que días atrás se registró en diferentes zonas de Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindo asistencia a familias afectadas por las lluvias, consistentes en mobiliario y elementos de primera necesidad.
La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, estuvo presente en esa localidad, y acompañada por la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez; el Secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Federico Manente; y autoridades municipales, recorrieron las zonas afectadas con el fin de brindar contención y asistir a los grupos sociales damnificados.
Desde la cartera provincial se acordó la modalidad de trabajo con la Municipalidad de Yuto, representantes de comunidades originarias y dirigentes de la sociedad civil, para coordinar las visitas casa por casa, realizar los relevamientos, verificar las necesidades y recopilar información sobre las familias que sufrieron pérdidas materiales.
Luego de esta primera intervención, Desarrollo Humano atendió a las personas afectadas con mobiliario de primera necesidad, chapas y otros elementos, de acuerdo al grado de afectación de las viviendas, para que puedan afrontar esta situación y puedan retomar su día a día.
En tanto, van a continuar las tareas de relevamiento de familias vulnerables ya que durante los recorridos después del temporal se detectaron otras situaciones particulares. El propósito de estas tareas es brindar ayuda social a las familias que necesitan del apoyo del Estado para mejorar su calidad de vida.