Desarrollo Humano | asistencia | familias |
En territorio.

Asistencia directa a familias de Capital

A través de un trabajo territorial, una familia de barrio San Pedrito en situación de vulnerabilidad, recibió elementos de primera necesidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, continuando con las acciones de los programas de ayuda a personas en situación de riesgo inmediato, asistió con elementos de primera necesidad a una familia del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Profesionales en trabajo social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, siguiendo las directivas de la Ministra Marta Russo Arriola, se interiorizaron sobre la situación de la familia a través de un trabajo territorial. Luego de confeccionar el informe socioambiental pormenorizado correspondiente, y determinando las necesidades materiales, se concretó la asistencia directa.

Mediante los programas de ayuda directa, el Gobierno Provincial continúa cumpliendo con el compromiso de trabajar para brindar contención y ayuda, sobre todo a quienes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Como parte de la política social, el Ministerio de Desarrollo Humano asistió con elementos que van a permitir que la familia pueda mejorar sus condiciones de vida.

Además, se articulan acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy, cumpliendo así con el compromiso de brindar respuestas integrales a los sectores de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.