Desarrollo Humano | asistencia | personas | situación de calle
.

Asistencia a personas en situación de calle de diferentes localidades

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a otras dependencias estatales y organizaciones civiles, continúa con la asistencia constante a personas que se encuentran en situación en situación de calle en San Salvador de Jujuy, Perico, San Pedro y La Quiaca.

En Capital, trabajan los equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del SAME (Servicio de Asistencia Médica de Emergencias), de la Dirección General de Emergencias, del Proyecto Puente y la Fundación “ATR (A Toda Rehabilitación).

Mientras que en la ciudad de Perico, las tareas se articulan con la fundación “Juventud Activa”; en San Pedro con la Municipalidad; y en La Quiaca con la dependencia de la Secretaría de Pueblos Indígenas, perteneciente a la cartera ministerial.

De esta manera, durante las noches realizan rondas para distribuir comidas, infusiones calientes, mantas, abrigos y se brinda atención sanitaria con el fin de evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran durante los meses de baja temperatura.