Economia y Producción | asistencia | productores | Gobierno de Jujuy
Economía y Producción .

Asistencia a productores tabacaleros medianos

La Secretaría de Desarrollo Productivo informa que culminó con éxito la primera etapa de asistencia a los productores tabacaleros medianos.

El Gobierno de Jujuy acompaña el fortalecimiento de los productores jujeños, gestionando ante Nación todas las herramientas e insumos indispensables para el correcto desarrollo de las campañas tabacaleras.

En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informan que culminó con éxito la primera etapa de asistencia a los productores tabacaleros medianos.

Desde el organismo señalaron que, por segundo año consecutivo, el programa denominado “Fondo de Recuperación Productiva” otorgó préstamos por un monto total de $133 280 000, beneficiando a más de 130 productores que plantan más de 3300 hectáreas de tabaco, generando numerosos puestos de trabajo en el sector.

Se estima que para el mes de diciembre con la llegada de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondientes al 20%, se otorgará un segundo tramo para facilitar la financiación de las tareas de cosecha, previas a la apertura de los acopios.

El Gobierno de Jujuy, viene realizando una asistencia sostenida a los productores durante las últimas campañas, otorgando financiación para fertilizantes e insumos a los pequeños productores y asistencia financiera a los medianos.

Respecto de la Lucha Antigranizo se informa que ya han sido transferidos los recursos correspondientes al Programa y pronto se dará inicio a la misma.