Desarrollo Humano | asistencia | Incendios | San Pedro
.

Contención y asistencia a familias de San Pedro tras incendio en sus viviendas

Se llevó a cabo el relevamiento de daños materiales ocasionados por los incendios con el fin de coordinar la asistencia correspondiente.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, contuvo con mobiliario y elementos de primera necesidad a dos familias de los barrios Arturo Illia y Bernacchi de la localidad San Pedro que días atrás sufrieron incendios en sus viviendas.

Como parte de los programas de ayuda directa ante situaciones de emergencia, implementados por la cartera ministerial, y siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Carlos Sadir y la Ministra Marta Russo, se acompaña a las familias en un sentido integral ante cualquier tipo de contingencia.

Para poder llevar adelante estas acciones, el equipo técnico de la Municipalidad de San Pedro, realizó la primera intervención en donde se llevaron a cabo las tareas de limpieza y reacondicionamiento de los espacios afectados por el fuego, propiciando un espacio seguro para las personas.

Ante la reiteración de incendios en hogares, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, se recordó nuevamente a la comunidad de tomar los recaudos necesarios para evitar estos hechos, que genera pérdidas materiales, heridas de consideración y afectan la vida de las personas.

Es esencial tomar medidas preventivas en los hogares para evitar situaciones de riesgo, y recordar la importancia de revisar y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas, evitar el uso indebido de artefactos eléctricos, y asegurar que las fuentes de calor estén correctamente apagadas al salir de casa.