Equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan con la asistencia a familias que fueron afectadas por el fuerte temporal del pasado martes, que provocó daños materiales en viviendas de Volcán, Tumbaya, Bárcena y zonas aledañas.
Sobre el tema, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, indicó: “el equipo de trabajadores sociales de las Direcciones de Asistencia Directa y Emergencia, y del Plan Social Nutricional Provincial, trabajan constantemente brindando asistencia y contención social a damnificados que se encuentran en los Centros de Evacuación que se dispusieron en diferentes puntos de la Quebrada, y visitan casa por casa para conocer las necesidades prioritarias tanto alimentarias como sanitarias, de la cada grupo familiar de los lugares afectados”.
Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, expresó: “la asistencia alimentaria hace todos los días, en las dos modalidades directa, llevando casa por casa alimentos, fruta y verdura frescas, carne, agua envasada, elementos de higiene, herramientas como palas y picos, y productos de limpieza y desinfección, así como se provee con los mismos artículos a los Centros de Distribución donde las personas cocinan y entregan ropa, calzado y frazadas”.
“Este trabajo se realiza en forma coordinada con el personal del Ejército Argentino, quienes colaboran con el traslado de la mercadería y otros productos, llegando a todos los sectores afectados”, afirmó.
Por su parte, una vecina damnificada resaltó: “veo que hay asistencia constantemente, están llegando los camiones del Ejército con las donaciones de agua, mercadería, verdura, carne, también trajeron botas para gente que no habían recibido porque hay barro, y que todos las necesitamos. Vemos gente de todos los Ministerios, de la Policía, Ejército, los veo comprometidos con el trabajo, y hay mucha solidaridad de la gente de toda la provincia”.