El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó un nuevo operativo del programa “Barrios Vulnerables”, para atender con refuerzos alimentarios a familias de escasos recursos de esa ciudad.
Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro, equipos técnicos de la cartera provincial y de esta comuna recorrieron puerta a puerta los grupos familiares en situación crítica de los barrios Los Lapachos y Libertad para escuchar las inquietudes de los vecinos y vecinas y distribuir la asistencia alimentaria que tiene como fin garantizar su acceso a la seguridad alimentaria.
Durante el recorrido, la directora del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), Gladys Méndez, manifestó que bajo los lineamientos de la ministra Natalia Sarapura, el objetivo es “estar siempre cerca de la gente, por eso seguimos recorriendo y, por supuesto, junto al equipo de Desarrollo Humano continuamos recabando información en cuanto a otras necesidades para trabajar y gestionar para poder dar respuestas integrales”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo, expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por el apoyo continuo y la presencia activa en esa localidad. “El gobierno provincial, como nosotros como municipio, somos conscientes y empáticos con la difícil realidad socioeconómica que estamos viviendo y esto se ve reflejado en las continuas políticas de asistencia que se realizan en conjunto”, afirmó.