Desarrollo Humano | Asistencia | incendio forestal | Yungas
.

Tareas permanentes de Desarrollo Humano en las zonas de incendios

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la asistencia a brigadistas y personal de diferentes instituciones que se encuentran trabajando en el operativo por los incendios forestales.

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida continúa con la provisión de agua potable envasada e insumos para atender a brigadistas y personal de diferentes instituciones que se encuentran trabajando en el operativo para contener los incendios forestales en las zonas cercanas a las localidades de Yuto y Caimancito.

La cartera provincial coopera con las otras dependencias del Gobierno de Jujuy y los municipios de la región, que forman parte del Comité Operativo de Emergencia Ígneo (COEI).

En este marco se brinda asistencia y contención a brigadistas de incendios forestales, bomberos, defensa civil, seguridad vial y bomberos voluntarios que llegan de distintos puntos del país, quienes trabajan arduamente para sofocar las llamas.

Luego de otra jornada de tareas en terreno, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, acompañó a brigadistas de la provincia de Chubut, quienes están alojados en la localidad de Yuto.