Desarrollo Humano | Asociación Civil Nano | Ministerio de Desarrollo Humano | discapacidad
Discapacidad.

Fortalecimiento a la Asociación Civil Nano por parte del Ministerio de Desarrollo Humano

En línea con las directrices del gobernador Carlos Sadir, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, realizó en San Pedro, la entrega de un anafe industrial con utensilios de cocina a la Asociación Civil Nano, Centro Cultural de Integración y Recreación para jóvenes y adultos con discapacidad.

La Asociación Civil Nano surgió como un proyecto de Gladys Romero, inspirada en la historia de su hijo y, con el objetivo de brindar apoyo y servicios a la comunidad en general. Actualmente, la asociación recibe alrededor de 60 personas de distintas edades y cuenta con una trayectoria de 12 años. Gladys Romero expresó su gratitud: "Estamos muy agradecidos con la presencia de la ministra y el apoyo del ministerio para poder continuar trabajando".

Durante la jornada, la ministra Marta Russo Arriola expresó: "Desde el ministerio, junto al intendente del municipio Julio Bravo, asumimos este compromiso de fortalecer a las instituciones como la Asociación Nano, que desempeñan un papel crucial en la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad. Con la entrega de estos insumos, esperamos que se fortalezcan las actividades de la asociación y mejore la calidad de vida de quienes asisten. Continuaremos trabajando juntos para construir una sociedad más justa e inclusiva."

El secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo, también participó en el acto de entrega, destacando el compromiso del ministerio y del municipio con el fortalecimiento de instituciones que trabajan por la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.