Educación | astronomía | ciencia | Passage
Para estudiantes y docentes .

Científicos estadounidenses darán una charla sobre ciencia y astronomía en Jujuy

El Ministerio de Educación de Jujuy invita a estudiantes y docentes a participar del conversatorio sobre ciencia y astronomía a desarrollarse mañana martes en Conectar Lab, donde miembros del proyecto Passage Fligth compartirán experiencias del laboratorio científico de vuelo desplegado en Latinoamérica. La entrada es libre y gratuita.

Passage Fligth es una iniciativa estadounidense pensada como laboratorio volador comandado por el joven piloto de avión de 24 años Lee Giat, que junto a un equipo integrado por ingenieros y profesionales vinculados a proyectos de la NASA vuelan por Latinoamérica para compartir experiencias y conocimientos sobre ciencia y astronomía.

La Subsecretaria de Equidad Educativa, Vanesa Humacata, destacó la visita de los miembros de la fundación Passage “que tienen objetivos vinculados a la ciencia destinadas a estudiantes, y que trabajan con orientación vocacional”. Valoró, además, la vasta experiencia de los integrantes del proyecto en ámbitos de la producción científica como en “organismos como la NASA, en compañías de comunicación y aeronáuticas”.

Los miembros del proyecto brindarán una charla en Conectar Lab (Ex Infinito x Descubrir) en Ciudad Cultural desde las 10 hs. donde presentarán el trabajo que vienen desarrollando el Latinoamérica. Humacata aclaró en “Argentina solo van a trabajar en la provincia de Jujuy”, por lo que será “muy importante para los estudiantes y docentes jujeños interesados”.

En ese marco, “se firmará un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y Passage Fligth para dar continuidad al trabajo de la fundación”. En tanto por la tarde, los integrantes del proyecto visitarán escuelas de la capital y el miércoles viajarán a Abra Pampa “para trabajar con los estudiantes de la Escuela Secundaria Polimodal N° 2 orientada en Robótica”.

“Que estos jóvenes filantrópicos hayan elegido a Jujuy para realizar su trabajo habla bien de nosotros porque están interesados en nuestra matriz productiva y en desarrollo que viene teniendo la provincia que la destaca en el resto de la Argentina”, concluyó la funcionaria.